martes, 25 de enero de 2011

La queja de hoy

Lo tengo que decir y no me voy a cansar de decirlo, posiblemente, hasta mayo: ¡Hace frío y mucho!
 
Está en boca de todos que estos días Barcelona está pasando por una ola de frío. Todo el mundo lo comenta en la calle, en el super, en el metro, en las esquinas... Creo que si alguien sugiriese que hace calor se armarían con antorchas para perseguirle por las calles.
 
Vale, los de ciudad tendemos a exagerar un pelín con el tema del frío. Tenemos la manía que caen dos copos de nieve y ya lo colapsamos todo ¡Pero es que hoy hemos llegado a cero grados! ¡Por el amor de Dios! ¡A lo mejor no me van a salir arrugas, pero lo que me voy a quedar es sin cara! Tengo los labios agrietados, la nariz irritada por el constante degoteo de mocos y la frente contraída por la sensación de frescor! Los hombros me llegan hasta las orejas y eso que tiene el peso de una enorme y espesa bufanda que me tejió mi madre ¡Gracias mama, sin ti estaría perdida y congelada! ¡Y las manos... agrietadas y secas, parezco una serpiente a punto de mudar! !Y los pies... porque con una estufa, dos calcetines y unas medias no puedo conseguir que dejen de parecer dos frigopies!
 
Cuando estoy en casa, supongo que como todos, el frío lo soporto mejor. No es que tenga una calefacción a prueba de exageradas como yo sinó que tengo mis truquitos... Qué hace un frío moderado, tiro de mantita. Que el frío aprieta, me hago un pastel y con el calor del horno ya caliento la casita. Que es la hora de dormir y la habitación está como un tempano de hielo, pues paso el secador de pelo por debajo del nórdico y acto seguido me meto en el sobre. Estos días he incluido en el proceso una fantástica bolsa de agua caliente. ¡Qué gran invento! Me la pongo sobre el estómago, me pongo en posición fetal y a los dos minutos ya me apetece un mojito del calor que tengo. ¡Va de vicio!
 
Seguramente pensaréis, bueno pues si no te gusta el clima de tu ciudad múdate y deja de quejarte. Pero es que en Barcelona, en teoría,  tendría que estar haciendo un clima agradable, vale, es invierno pero si quisiera morir congelada me iría a vivir con los pingüinos!

5 comentarios:

  1. Jajaja!
    Para mi meterme en la cama fría es una de las sensaciones más guays del mundo!
    Ya podría nevar ya... TT___TT
    Yo si que quiero vivir con pingüinos! Qué además son más listos que los monos!

    ResponderEliminar
  2. qué razón tienes. Entre el frío que hace, lo exagerada que soy yo y que esta mañana mi pc marcaba -4º... casi no lo cuento!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaaja. Que BONITA, y MARAVILLOSA y siempre IMPRESCINDIBLE es la bolsa del agua caliente.
    Dios... qué invento.

    Y no hagas caso a Sira, que no sabe lo que dice.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta noche igual me quedo para mí la bolsa de agua caliente. Que total, la Luisa ni se acerca a ella (aunque yo como ama mongolita que soy se la preprao cada noche)

    ResponderEliminar
  5. Lo del mojito me encanta, habrá que probar esa técnica, jajajajaa!! ^_^

    ResponderEliminar