viernes, 17 de junio de 2011

Capitán, sus amigos y las nuevas tecnologías (noñez mascotil III)

Ayer, sentada en mi comedor, probando un trozo de pastel que me había regalado una amiga, se me ocurrió que una buena manera de darle las gracias era enviándole una foto mía junto a mi gato haciendo ver que nos comíamos ese pequeño trozito de placer.

Rauda y veloz cogí el mobil, y con toda la ilusión del mundo, hice como unas diez o más fotos a mi animalillo mientras le daba las indicaciones pertinentes. "Nino, tienes que hacer ver que te lo comes pero no te lo comas, que es para la Nina", como si entendiera todo lo que le decía puso su mejor cara de "Dios, porqué me ha tocado esta loca por dueña" y así quedó la foto que posteriormente envié. Desgraciadamente esa foto no salió de mi reducido piso.

Al día siguiente, extrañada de no recibir respuesta inmediata a tal genialidad envié un mail. Asuno: ¿No recibiste mi sms? Resultó que no. Todo mi gozo en un pozo. ¡Oooh!

Y eso, es lo que me ha hecho escribir esta entrada. Nuestras mascotas ya no se limitan hacernos compañía, a ser fieles y juguetones. Ahora están en la era digital. Ahora tienen blogs molones con sus vidas plasmadas en internet y sus mejores trastadas.

Todos están en las redes sociales de sus dueños, en páginas de mensajes instantáneos. Algunos te pueden provocar verdadera adicción, como la de un gato rechoncho japonés que es inevitable no entrar cada día a ver que ha hecho el animalito.

Yo misma babeo cada vez que veo una foto de Luna y Puar, no me digáis que aquí no están moníshimaas, como diría su dueña. Y lo que me río yo con la pequeña Luisa.

Y lo mejor es que no hay límite, yo que soy gatuna, os puedo asegurar que hay millones y millones de páginas de gatitos: gorditos, pequeñitos, divertidos, dormiditos, enroscados, estirados... Un sin fin de fotos y videos para todos los gustos y colores.

¿Qué opinarán todos nuestros amiguitos de la era digital? ¿En un futuro no muy lejano se convertirán en fashion-victims? ¿Nos pedirán derechos de imagen?

3 comentarios:

  1. ¡A Luna le encanta posar! yo creo que ya se cree toda una ¡SuperStar! Espero que no pedida los derechos de imagen... U___U
    Lo "malo" de las mascotas es que se hace querer muuuucho y claro Internet es una buena herramienta para plasmarlo... ¿O estaremos mal de la cabeza las que tenemos blogs de mascotas...?

    ResponderEliminar
  2. Nena! Ahir dos hores fent fotos al Trasto i al Pingu que estaven en una pose moníssima!
    Al final no vaig aconseguir que miressin els dos a la vegada a la càmara.... jajaja!!!

    ResponderEliminar