martes, 7 de junio de 2011

Critico ergo soy feliz

Criticar por criticar, creo que es una de las cosas que se me da mejor. Aparentar que soy Dios y que los demás no me llegan ni a la altura de los zapatos es lo que más me divierte. ¿Síndrome de inferioridad? Quizás...
 
Yo no soy mucho de revistas, aunque últimamente algunas mujerzuelas que no mentaré están intentando captarme en la secta del revisteo, del arrgghhh y del famoseo, pero a mi me va más criticar la gente mundana. No os voy a negar que siempre me lo he pasado la mar de bien sentadica en un banco criticando a todo quisqui que pasara.
¿Os pensáis que es de vieja?
Os voy a contar la evolución:
Cuando eres pequeña, tu abuelita se rie contigo medio avergonzada porque te estás riendo de cómo va peinada la vecina del quinto que se ha acercado a saludar.
Cuando eres adolescente, solo con que lleves una bolsa de pipas en la mano ya puedes pasarte horas y horas sentada en el banco criticando, no solo a las niñas que pasan del cole de al lado, sino a tus propias amigas que hoy no han podido venir al parque porque tenían una reunión familiar. La adolescencia es de las épocas más álgidas y crueles de este arte. Tanto puedes criticar tu como ser tu la criticada en lo que llega la cáscara de pipa al suelo.
Cuando eres treintañera aprovechas que tu amiga saca a pasear al perro para sentarte en un banco y mietras te tomas una horchata aprovechas para darle al critiqueo.
Y cuando eres vieja, te importa un pito. Eres vieja y puedes criticar a quien se te antoje.
 
También hay momentos puntuales en que el critiqueo es inevitable. Por ejemplo, quien no ha estado en una boda y ha salido de ella sin criticar a absolutamente a nadie. ¡¡Es imposible!!
O ir a un karaoke y admirar las voces, nada embriagadas, de los cantantes espontáneos. ¡No se puede!
Incluso, ¿cuantas veces hemos visto una gala y nos hemos fijado únicamente en los premios? ¡¡Noooo!! ¡Eurovisión, por ejemplo, es una clara provocación al critiqueo!
 
Y como buena criticadora que soy, algo os tengo que decir, no soporto que me critiquen, eeeehhh!!! Larga vida al critiqueo!!!

4 comentarios:

  1. Pero que lo que nosotras hacemos no es criticar, Maiqueta!! Lo nuestro es referir!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con las revistas dais un miedito... y son famosas... Así que... No quiero imaginar el traje que ya me habréis hecho :-P

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el sábado en una boda, y había cada una... :p

    ResponderEliminar
  4. ayayay....
    lo que más miedo me da es el salto que haces con la edad: niño, adolescente, treintañero Y VIEJO!!

    snif

    ResponderEliminar