jueves, 14 de julio de 2011

El poder zodiacal

Hoy cumplo años. ¡Muchos años! No es que sea una abuelita pero cualquier día podría empezar un post con un "hace 20 años atrás..." y digo 20 por decir algo. ¡Qué podrían ser muchos más!
 
Hoy es 14 de julio, ahí en medio del gran signo de cáncer. Amigos, si hay algo que no le deseo a nadie es ser mujer y cáncer. Las que sufrimos este mal seguro que están conmigo: ¡Estamos como verdaderas cabras!
 
Somos neuróticas, lunáticas, apasionadas, apáticas, gritonas, tímidas, introvertidas, exageradas y un sinfín de locura con la que convivimos cada día del año.
 
Somos como licántropos, sale la luna llena y... ¡Alé, ya se nos va la cabeza a Cuenca! Una mujer cáncer en luna llena con síndrome premenstrual es una verdadera bomba de relogería. ¡Ni un talibán da tanto miedo! Nos pueden salir las lágrimas más llenas de odio, tristeza y rencor que jamás pueda hacer un leo o un libra en toda su vida y en sus peores situaciones y total porque se nos ha pegado un chicle en el zapato...
 
Quizás el mundo jamás lo sabrá pero nuestras neuras son las que nos alimentan, si se nos mete algo en la cocorota ya estás lista, ni un millón de distracciones te podrán sacar de tu veneno neurótico.
 
A veces, para quitarte de una neura te metes en otra y a veces se mezcla con obsesiones de lo más tontas del mundo ¿Qué no puedo acabar esta colcha de 2x2 metros en una semana? ¡Ya verás tú qué no! A lo que nos lleva al siguiente nivel de la mujer cáncer: son tozudas como mulas y siempre, siempre tienen razón.
 
Hace poco, estuve en un coche dónde de 5 ocupantes 3 éramos cáncer. He de confesar que, al principio, pasé miedo. Pero llegamos, pasamos un buen fin de semana juntas y sobrevivimos.
 
También tengo que decir, a favor de las mujeres cáncer, que somos cariñosas, sensibles, generosas y todas las que he conocido unas bellísimas personas.
 
¡Felicidades a todas! 
 
** Post dedicado a: Eulàlia, Laura, Marisa, Noemí y Susana.

5 comentarios: