jueves, 23 de febrero de 2012

Otro juego de niñas

Ayer me di cuenta que soy una inmadura, que debo tener, como dicen los especialistas, el síndrome de Peter Pan. Lo ví claro, mi subconsciente se niega a crecer.

He pasado unos días con la barriga asín, asín. Resulta que el domingo estaba en casa y me entró gusa. Como iba en pijama y no me apetecía bajar a la tienda de alimentos abierta todos los días de la semana, me hice un pastel de canela, lo adorné con glasa y todo. Aunque tenía un aspecto increíble y sabía bastante bien, al cabo de un rato de probar un trozo, el estómago se me giró del revés y a partir de ahí una vorágine de sensaciones pasó por mi cuerpo, escalofríos, náuseas. Vamos, lo que vendría a ser una intoxicación. No quiero entrar en detalles.

Pues como lo único que me sienta bien estos días es la comida sanota, ayer me dispuse a comer una manzana. La cogí, la lavé y empecé el ritual. Venga a darle vueltas al rabo de la manzana mientras mentalmente repasaba el abecedario para ver en qué letra se rompía el rabo. 

Este juego de cuando éramos niñas y jugábamos a ver porqué letra empezaba el nombre del chico con el que nos casaríamos o el que iba detrás de ti a mi ayer me salió inconscientemente. Y es curioso porque la cosa no daba para mucho, que por muy verde que estuviera la manzana en muy pocas ocasiones llegabas a la "J" y si querías que te saliera la letra del chico que te gustaba, en ese momento, tenías que repasar el abecedario a la velocidad de la luz, cerrar los ojos, apretarlos bien fuerte y con la cara bien constreñida y hecha una mueca le dabas vueltas lo más lenta que podías al rabo para lograr tu cometido, la letra que deseabas.

¿Llegará un momento en que dejaré de hacer estas tonterías? ¿Llegará el día en que esté felizmente casada y no iré embobada mirando matrículas de coches o jugando con el rabito de las manzanas? ¿Lo continuaré haciendo pero en lugar de ver con quién me caso es con que letra empieza el nombre de mi amante? ¿Si es con "B" será el butanero?

*Gusa: significa tener hambre, sobretodo de porquerías y cosas insanas

2 comentarios:

  1. Jajajaja no sabía lo de la manzana... No lo había oído nunca en mi vida!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la manzana es mas viejo que los chistes de Jaimito...y tan efectivo como hacer gargaras de miel y aceite para el dolor de muelas!

    ResponderEliminar