martes, 1 de mayo de 2012

cuanto más vieja más timideja

Definición de timidez según wikipedia: La timidez es uno de los estados más complicados que afecta el universo de las relaciones personales en su normalidad. Se le considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana.

Esta claro que el que escribió esto muy tímido no era. Parece que se dejó algunos detallitos en su definición. Yo diría más: Transtorno tocapelotas que hace que te pongas como una bombilla, te acelera el corazón, te bloquea el sistema nervioso y lo que más te apetece es fundirte con el suelo para escapar a las alcantarillas.

Yo toda la vida he sido muy tímida, de pequeña eran incontables las veces que se me había comido la lengua el gato.

De adolescente, como todo te afecta hasta llegué a creer que la timidez y el ser tonta era lo mismo. Como todo el mundo te decía "pues bien tonta que eres si no le dices esto a tal..."; "¡anda que tonta! Pero si el no ya lo tienes, pídeselo!"; "Pero dile hola, no seas tonta" "Habla con él, tonta" y en mi cerebro sólo se oía el eco de "tonta, tonta, tonta..."¿Si hubiera sido lista ahora sería un pendón? 

Pero bueno, eso es otro tema. Gracias a Dios lo superé y entendí que no tenía nada que ver el ser incapaz de comunicarte con desconocidos a tener un nivel de inteligencia bajo. Sobretodo porque muchos de los valientes que hablan tienen la inteligencia de un simio. Aunque aún hoy en día, mucha gente cuando no hablas o no participas en una conversación te mira con cara de "¿lo abrá entendido?" "¿será tontita y por eso no dice nada?". A veces, amigos míos, los chistes no tienen gracia y no tiene nada que ver con la timidez.

Ahora con treinta y algunos años, estamos en las mismas. El otro día, en el sitio donde vamos a buscar la comida, le pedí al chico que nos estaba sirviendo si me podía dar un sobrecito de mayonesa. Y el chico, que debería estar de buen humor dijo "venga, por ser tu, te doy dos" y en un momento el pack completo: roja como un tomate, sonrisa nerviosa, sudor en las manos, ganas de huir...

Más situaciones que en las que quieres aprender el sistema del hara-kiri sería encontrarte con alguien del pasado. Hace poco casi me doy una leche con la moto para que no me viera un chico que me pudiera reconocer y parar. Yo iba con casco y pañuelo que me tapaba la cara y él dentro de un coche atendiendo a su bebé,aún así casi me la pego por esquivarlo, espectacular. Pa verme. Y es que es ver un bad romance en la esquina y querer aprender a volar, aunque sea estilo Dumbo con una plumita.

En teoría la timidez es tratable. Cuatro sesiones de terapia y ya puedes retozar en el probador de una tienda sin la más minima vergüenza que te pille el dependiente y encima invitarle a la fiesta. Pero yo soy de la teoría que quien tendría que tratarse es a la sociedad. A ver porque no puede la sociedad respetar los timings de las personas tímidas, ya hablaré cuando tenga que hablar. ¿Es necesario señalar y gritar "¡te has puesto roja!"? 

¿Verdad que a un tartamudo no le corriges sino que te esperas a que acabe? Pues con los tímidos lo mismo. Si ves que se pone rojo, le restas importancia y le ayudas a salir de ahí. 

Otro día hablaremos del tamdem vergüenza más timidez o porque tengo que ir embozada de tequila para hablar con un chico. Porque normal, normal, como véis no es.

Un beso a mis incondicionables fans y perdonar por haver tardado tanto en escribir.




1 comentario:

  1. Si estás muy mona cuando te sonrojas! Da igual la edad! Es muy tierno! y mejor ser tímida y que te digan tonta que ser un putón!

    ResponderEliminar