miércoles, 13 de junio de 2012

La oruga poruga

Este podría ser perfectamente el título de un cuento infantil. Para los no catalano parlantes, poruga significa miedica. ¿Verdad que ahora ya os parece más entrañable?
Pues no. Una oruga es un bicho peludo y rastrero. Igual que muchos de los bichos asquerosos que nos han hecho pasar por animalitos encantadores. Y no me vengáis con lo que luego se vuelven mariposas. ¡Aún peor! Continúan siendo gusanos peludos con alas llenas de polvo. Sobretodo, las mariposas que corren por aquí que las ves que a duras penas vuelan de la contaminación que cargan en las alas. Y que conste que no soy la única que piensa así, estoy convencida que si hiciera un grupo en alguna red social seguro que tendría unos cuantos "me gusta".

La Abeja Maya, muy mona ella, ¡pero yo veo una abeja y corro que me las pelo! Lo cierto, es que esta serie de dibujos estaba muy conseguida porque que bonitos eran todos, yo me hubiera hecho amiga de todos, mi serie favorita infantil. Era muy fan de la hormiga torpona.

¿Quién no ha regalado o a tenido un osito? Por el amor de Dios, que un oso de verdad mide casi dos metros y te puede hacer trizas en uno coma cero segundos, huelen mal y roncan. No comen miel o la merienda de los campistas, ¡si tienen miedo te comen a ti!

Y es que cualquier bicharraco por feo que sea, si lo haces en dibujo con ojos grandes o en peluche es imposible que dé miedo o asco. 

Pero muy princesita que me sienta, a veces, jamás, jamás de los jamases pienso besar a un sapo. Ni me haré amiga de sangre de una araña peluda. Ni tengo intenciones de practicar danzas tribales con cucarachas ante un fuego en la playa. 

Si es que hacer un gran ¡¡ooohhh, qué potito!! ante un bebé con un gusiluz entre sus manos es inevitable, pero como es normal no se me cae tanto la baba cuando un niño esta abrazando una culebra en medio del campo, que los niños son muy marranotes y esas cosas las suelen hacer.

3 comentarios:

  1. Permiteme una corrección, el término "cobarde" en catalán se puede traducir por "poduc" o "poruga", en género femenino, en ningún caso "peruga" que es un apellido de origen aragonés (el mio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el error. Ya lo he cambiado. Nunca mi intención fue ofender a nadie.

      Eliminar
  2. Nunca me lo he tomado como una ofensa, no te preocupes por esto.
    Lo mejor de este error es que me ha dado la oportunidad de conocer este tu blog, tan simpático.
    A partir de ahora te seguiré (y sí, es una amenaza, je, je, je).

    ResponderEliminar