miércoles, 11 de julio de 2012

Antes de ser pasa era una uva


Este sábado cumplo 37 primaveras y la Maiqueta petita que hay dentro de mi ronronea en mi estómago esperando su día especial. 

Con la edad te vas acomodando. Coges rutinas y cada día las aplicas a rajatabla. Entro a trabajar, desayuno en media hora. A las 12 el iogurt. Paso el día sin pena ni gloria y a las 8 al gimnasio y así cada día de la semana. Los fines de semana me permito el lujo de improvisar o salirme de la norma. No, sin notar en mis tripas, el hambre a las 12 porque no me he comido el iogurt. De lunes a viernes, me siento como una abuelilla, no son ni las 12 que mi cuerpo ya pide la horizontalidad de la cama. El sábado, los cubatas ayudan pero aún así a las cuatro de la mañana ya tengo los pies en retirada.

Pero hay todavía cositas, pequeños detalles de mi vida que siempre me harán sentir como esa uva que fui un día. Esa uva que chafaba la verdura hervida. Esa pasa que todavía aplasta el pan de molde antes de comerse un sandwich, esa uva que miraba a lado y lado de la mesa y discretamente lamía la tapa de las natillas. La pasa que aún hace muecas en el espejo cuando se levanta para reírse de sí misma.

Y sé, que como yo hay muchas uvas que poco a poco se van acercando al lado oscuro de la pasa. Por eso, quiero aprovechar estas líneas para felicitar a todos aquellos que han podido sentir como la vida ha avanzado un año más. A los que llevan ya dos años viendo como les llena la vida la sonrisa de su hijito. ¡Felicidades Max! A la que a este año se le ha cumplido un sueño y tiene la mejor compañía con quien compartirlo. ¡Felicidades Laura! A la que endulzará su día con una bonita tarta. ¡Felicidades Marisa! A la que nos mostrará, una vez más, su poder de resiliencia y nos regalará su mejor sonrisa. ¡Felicidades Su! A la que su fuerza no se esconde detrás de unas pesas. ¡Felicidades Noemí! Al que sueña con globos y guiones. ¡Felicidades Francesc! Al que esta lejos hablando en raruno. ¡Felicidades Javito!. A la que sueña con viajar a lugares recóndicos. ¡Felicidades Raquel!
 
 
 

¡Felicidades a todos los que para julio es un mes especial y tienen algo que celebrar!
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Jajajaja pues no pareces para nada una pasa!!! Ojalá los 37 la mayoría los tuvieran como tu!
    Muakis!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Gracias, guapi! Comentarios como estos hacen que se te alisen las patas de gallooooo!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple! Y que la furza de la gravedad siga a tu favor ;)

    ResponderEliminar
  4. Ai nena!!! que bonic!!! Moltes felicitats a tot@s els crancs i en especial a tu!!!
    Moltes gràcies per fer-nos somriure amb cada post!!!
    Ara a preparar-se per aquest cúmul de celebracions!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños, Maiqueta!
    Así, varios días atrasadillo...
    Ejem!
    :S

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!! Moltes gracies!!!
    Pero tu no te estás convirtiendo en una pasa... al contrario.. es como si para ti el tiempo no pasara, o fuera al contrario y cada día que pasa estás mejor.
    Toca disfrutar de nuestro mes (de lo que queda) y del veranito!! yujuuuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar