miércoles, 8 de febrero de 2012

Siberia qué bonita región

Se rumorea que hay una ola de frío que viene de Siberia. Aunque yo a penas lo había notado, porque como sabéis yo soy todo calor, quiero detallaros como combato yo el frío. 

Por ejemplo, el domingo me quedé en casa y como no quería dejarme el sueldo en calefacción puse una secadora, que la tenía que poner igual con las sábanas de la semana. Luego me hice una pizza, muy rica y con el calor del horno, que dejé abierto una vez apagado ya tenía la casa caldeada. Para hacer la siesta me tapé con mi mantita y como no el Nino me acompañó toda la tarde. Cuando un animal te corta la circulación, por espachurren, es más difícil sentir el frío. Cada dos, tres horas iba cambiando la bolsa de agua caliente y la mar de contenta que pasé yo el festivo.

En estas noches tan frías, como la de hoy, mi modus operandi es primero enchufo el secador un ratito dentro del nórdico, si lo probáis en casa no olvidéis dejar fuera el respiradero, que si no se apaga o se puede quemar, también me han contado de gente que utiliza la plancha, un buen planchazo a la bajera de la cama y listos. Luego inserto la bolsa de agua caliente al fondo, es clave tener los pies bien calentitos, pongo encima del nórdico la manta de cuadros de lana y nuevamente el Nino se instala encima de mis riñones. Más estufa cerca de la cama  y el resultado es infalible, imposible pasar frío. Hay que ir con cuidado, ya que la mayoría de días me despierto agonizando del calor, si en una sauna no es aconsejable estar más de 15 minutos, meterse en el sobre en estas condiciones no es recomendable estar las ocho horas o peligras de desintegrarte entre las sábanas.

Hay otras fórmulas de manteneros calentitos en vuestro hogar pero las podéis deducir solitos sin mi ayuda. Pero sobre todo, evitar subir bidones con papeles de periódico a vuestros comedores, rajar las tripas de un animal de un planeta extraño para manteneros caliente o incendiar vuestras cortinas con un lanzallamas. 

Y solo nos queda esperar que esta oleadita pase ya y que llegue mi tan añorado y estimado calor.

1 comentario: