lunes, 24 de noviembre de 2014

No me gusta la ciencia ficción

Este fin de semana, me he dado cuenta de esta afirmación. 

Yo creía que si porque hay algunas de este género que me gustan mucho, como Gattaca, Dune o la mítica Guerra de las galaxias. Con la princesa Leia, toda cuqui ella con sus ensaimadas en la cabeza. Siempre he pensado que si tuviera novio no me importaría jugar a... Bueno, dejémoslo aquí que ya se me va la imaginación para donde no debe y al fin y al cabo, en los meses invernales me parezco más a Chewbacca que a la joven princesa aventurera intergaláctica.

Los domingos que el tiempo está un poco chuchurrío, me gusta ir a las sesiones matinales que hacen en los cines Yelmo Icaria de barcelona y ayer me animé a ver la de Interestelar de Christopher Nolan. ¡Vaya peñazo de peli! Todo lo bien realizada que quieras pero un coñazo, la verdad.

Y es que creo que con este género he tenido mala suerte. La anterior que vi fue la de Lucy. ¡Madre mía, qué espanto! En teoría, va de la mujer más inteligente del mundo y que ha medida que avanza la peli, la muchacha lo va siendo más. Que muy lista pero de un marrano la colega. Que Scarlett, con lo mona que tu eres y llena de sangre toda la peli. ¿No podías haber buscado un momentico para sanearte un poco?

Y la anterior fue aún peor, no soy de levantarme y marcharme a media proyección pero es que con Her no sé si es que yo tenía un día malo o qué pero es que no lo pude evitar. Más de una hora y media viendo como el bigote de Joaquin Phoenix se ligaba a su Os que era más robotica que tó y una sosainas que no veas. ¡Con lo cachonda que es Siri!

Pero no todas las que he visto últimamente no me han gustado. Perdida de David Fincher me gustó muchísimo pero claro de un género totalmente diferente. Me recordó mucho a ese gran maestro que nos tenía en vilo durante 90 minutos que era Alfred Hitchcock. Aunque con un Neil Patrick Harris poco creíble. Diez temporadas haciendo el payaso en una serie y luego pitufeando no ayuda a creerte a un personaje de estas características. Pero el resto de ellos muy bien, incluso el señor Affleck, que bueno, ya más o menos sabemos todos su trayectoria cinematográfica y tampoco es para tirar cohetes. De la misma generación de actores que antes iba de buenorro y ahora quiero que me tomen en serio como Matthew McConaughey. Muy lícito por su parte, porque ahora no sabría decirte cual de los dos está más ajado. 

Cómo veis, como crítica de cine no tengo precio. Los pongo a todos a caldo en un momentín. ¡Pero y lo divertido que es! Ay, yo es que mientras no sean películas de cagarsen de miedo, doy una oportunidad a todo. Venga, hasta podría con alguna austrohúngara donde narre la vida de viejecito en la estepa siberiana. 

Seguro que habrá el típico que dirá. ¿Y vas sola al cine? ¡Pues si! ¿O caso hay por ahí algún voluntario para acompañar a este dama un domingo por la mañana a ver una película en versión original que esté en cartelera? ¿No? Ya me parecía a mi. 

Ya sé que no es normal que en mi próxima vida quiera ser esa palomita que se queda atascada entre el respaldo y el asiento, viviendo mi corta vida viendo películas, una tras otra aislada de la realidad. Pero soy tan feliz absorta delante de la pantalla. En el cine con su sonido tan envolvente o ahora que viene el frío tapada con una mantita en casa reviviendo mis películas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario