martes, 4 de junio de 2019

Yak 3-2


Yak es mi nuevo vecinito de en frente. Es un joven quizás inocente que no creo que llegue a los 30 años. De origen indefinido tirando para el este de Europa. De esos que hablan con su familia y parece que hable en rebobinado hacia atrás y con un tono que nunca sabes si le está diciendo a su madre qué tal estás o me cago en tu puta calavera porqué me pariste.

Aún así, Yak es afable, siempre que me ve me pregunta que tal estoy o cómo me va todo. Y, aunque vivimos en un cuarto sin ascensor, suele subir las escaleras silbando alegre y feliz con su monopatín bajo el brazo.

Pero el otro día oí algo que... No sé... Que yo tengo mucha imaginación, sí, sí, pero a mí no me pareció normal, yo si eso os lo cuento y a ver qué os parece a vosotros.

Era media tarde cuando sonó el timbre de su puerta. Yo justo pasaba por delante de la mía, de camino a la cocina, cuándo oí a Yak saludar a su visitante. No le di importancia, Yak es muy sociable, suele hacer reuniones de tono alegre más de un día y alguna que otra jovenzuela se queda a pasar la noche con él. Así que no me pareció tan raro. Pensé que sería alguno de sus amigotes habituales de sus saraos.

Lo que sí me sorprendió fue cuando pude oír que su visitante abría la cremallera de una bolsa... Ziiip... Pasaron unos segundos en que todos, ellos a un lado de la puerta y yo al otro, nos quedamos inmóviles. Pronto,Yak rompió el silencio con un Ok, comming y fue entonces cuando le dejó pasar a su casa.

¡¿Qué llevaba el visitante en la bolsa?!

Qué debía ser para que Yak no estaba dispuesto a dejarlo entrar sin antes ver si el contenido de la bolsa era el correcto. ¿drogas? ¿armas? ¿era una bolsa de bolos con una cabeza humana? ¿Yak es un joven espía? ¿Un francotirador?  ¿Odia tanto como yo a la gente que va en pijama por la calle para llegar a esto? ¿Bueno? ¿Malonete? ¡Pero si parece encantador! ¡Ay, Clarice, cómo engañan las apariencias!

Y lo peor de todo es que, si todo eso es verdad, si realmente tengo un piso franco delante... ¡¡¡QUÉ COÑO HAGO YO SIN MIRILLA EN LA PUERTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario