miércoles, 1 de junio de 2011

¿Yo era una niña o una ameba?

Dicen que cuantos más años tienes más recuerdas tus años de infancia. Estos días, con los compañeros nos ha dado por recordar viejas aventurillas. Gamberradas que hacían con sus amigotes o con sus hermanos. De las broncas que les hechaban sus padres por llegar mellados o con brechas en la cabeza. De zapatillas voladoras de padres o abuelos.
 
I no lo consigo. No consigo recordar ni una sola bronca, ni una mala cara, ni siquiera un grito de "¡ojo, qué te doy!" Supongo que de muy pequeña entendí que esto de la paternidad era un quid pro cuo. Si te portas bien conmigo yo me porto bien contigo. Y Con esa filosofía he vivido como  una niña mimadísima toda mi vida. A mi más bien me han educado con frases tipo "las niñas mayores no hace eso", "ves, si es que luego pasa lo que pasa", "bueno, tu verás",   y yo con 5 o 6 años atemorizada por el futuro. Otra frase que más impotencia me hacía sentir era la aplastante "esto, ya te lo decía yo que iba a pasar". ¡¡Arrrggghhh!! ¡¡Qué rabia me daba. Mi madre lo sabía todo, leches!!
 
Las broncas más grandes y más pequeñas que recibí cuando era pequeña eran porque siempre me caía o tropezaba. Era totalmente inherente a mi personalidad y zasca! Me tiraban de un brazo para que no me cayera y grito "¡pero qué haces! ¿Qué no ves por dónde andas?" "¡Siempre en las nubes, nunca con los pies en la tierra!" y frase típica de mi abuela "però mira que ets badoca...!!".
 
En fin, que mientras el resto de niños jugaban y hacian de las suyas yo me limitaba a tropezar por los sitios...

3 comentarios:

  1. Jajaja! Es verdad las mamis lo saben todo!

    ResponderEliminar
  2. Maica, qué bueno!!! y me meo con el título ¿UNA AMEBA?...jajajajajaja ¿cómo la de mi tatu? jajajjaajajajajaa

    ResponderEliminar