miércoles, 21 de noviembre de 2012

Making of

Esta semana, mis queridos amigos escribo para autofelicitarme. Ya hace dos años que bajo las insistencias de mis amigos abrí este blog y me gusataría contaros, como si de un documental televisivo se tratara, cómo nació la idea, se creó el blog y como funciona Normal?

Como empezó Normal?

Hace tiempo que el que esta a mi alrededor sabe el cariño que le tengo a la palabra escrita y lo mucho que me gusta escribir. Incluso más que hablar o parlotear por teléfono prefiero la comunicación escrita a la hora de hacerme entender o expresar lo que siento. Irónico, porque cuando me pongo nerviosa no paro de soltar memeces a viva voz. En fin, Pilarín...

La cuestión es que después de una retaíla de anécdotas, vease Mi bici no me quiere o Señales de mi moto. Un mediodía, en el trabajo Irene, entre risas me dijo: "Qué si mujer, que tu vales. Escríbelo que ya verás que bien te irá". Meritxell, a su lado, asentía con la cabeza esperanzada, pues es una devoraletras y ansiaba poder leer cuantro líneas seguidas.

Estuve preguntando por ahí cómo hacerlo y Laura me enseño todos los truqueles para hacer este blog y así nació un 22 de noviembre de  hace ya dos primaveras Normal?

Estaba ilusionada y envié mail a todos mis amigos con mi primer post Agua. Era cortito pero ya el primer día tuve la friolera de 15 visitas. ¡Uau! Me pareció magnífico y continué semana tras semana con mi pequeño proyecto. He contado cosas que me han pasado día a día, vacaciones, pareceres y opiniones que he tenido, siempre intentando que fuera con ironía y buen humor. He escrito cuentos de amor, terror o aventuras. Y si, continuaré haciéndolo hasta que se me cansen los dedos de pasearlos por el teclado, seguiré escribiendo hasta que se me agonten los vocábulos. Y aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a... Ay, coño, no. Que esto no es mío... ¡Se me ha ido! Es que, hoy es un día especial, la emoción me embarga y ya no sé ni lo que me digo.

Llevo ya dos años intentando averiguar que es normal dentro de esta sociedad tan ambigua que nos rodea. ¿Cuestión de criterio? ¿De valores? Pero... la pregunta del millón es ¿por qué Normal??

Hace ya algún tiempo, digamos indefinido porque ni me acuerdo ni me quiero acordar, un badromance hizo un comentario sobre mi persona que dejó atrapado en mi cerebro. "Quizás debería estar con una chica como tu". "¿cómo yo...? ¿cómo yo...? iba dándole vueltas a la frase pero no lograba entender... ¿Cómo que como yo...? pero si yo soy... ¡¡¡normal!!! Tengo dos piernas, dos brazos, ojos, los justos (pequeños pero dos)... No soy una extraterrestre, ni un mueble, ni un animal o un fantasma. Después de dar un buen portazo a pensamientos impropios de una señorita hacia ese sujeto llegué a la conclusión que se puede ser normal, increíblemente especial y maravillosa a la vez. Y por eso, queridos amigos y fans escogí esta bonita controversia de la vida para llenar de posts este pequeño espacio internáutico.

Cómo se escribe Normal?

En mi casa el ordenador sólo sirve para visionar películas y series de televisión (de donde las saco ya os lo podéis imaginar, pero como es ilegal lo omitiremos). Así que, Normal? se escribe, bueno, escribo los post desde el ordenador del trabajo. Suelo hacerlo al mediodía, cuando hay más tranquilidad pero hay días que no me da tiempo y cuando empieza la juerga todavía estoy revisando el texto o buscando la imagen. Por lo tanto, cuando leéis esos escritos en que parece todo un galimatías sin sentido es porque en mi trabajo, que son muy de ambiente distraído están cantando, silbando, haciendo beatboxing (echar aire por la boca, típico del cante RAP), imitando a alguien, haciendo chistes, viendo videos, hablando de política, de sexo, de sexo, de sexo... Si hablan mucho del tema. La cuestión es, que a veces, concentrarse es algo, digamos, difícil. Pero no por eso, aunque sea con faltas ortográficas o gramaticales por descuidos ajenos a mi voluntad, dejaré de escribiros.

Agradecimientos

Gracias a todos los que me leéis incondicionalmente, a los que me felicitáis por mi escritura, a los que me animáis a continuar. Gracias a mis amigos de América del sur invisibles pero sé que me visitan y les gusta mi blog. A esa personilla que me lee desde los confines de mundo, qué lejos está Alaska, gracias amigo. Gracias a todos por entender que el ser normal es debatible que no es una afirmación categórica que nos limita y nos reduce a una simple definición. ¡Gracias!, ¡Gracias! y... ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEE!!!!! FELICITATS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja... me has matao con lo del cante rap... cante rap jondo!

    Felicidades! escribir es muy sano, sigue haciéndolo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños! Queremos disfrutar más tiempo de tus historias! Onwards and upwards!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliç segon Aniversari!!! merci per deixar que formem part d'aquest món que és Normal!!!!

    ResponderEliminar