lunes, 21 de enero de 2013

La locura del Sr. Grey

(post no recomendado a menores de 18 años)


Ya sabéis que no soy dada a recomendar libros o películas. Para gustos colores y cada cual que mire o lea lo que le dé la gana. Para eso ya hay millones de blogs que nos pueden aconsejar a la perfección y yo prefiero explicaros mis cosillas como siempre. Pero el fenómeno de masas Christian Grey lo he vivido en mis propias carnes y a pesar que hace meses que leí las 1700 y pico páginas de esta trilogía, he de decir que es un continuo el ir y venir de comentarios de la gente. Bueno, de la gente no, de la horda de mujeres que lo han o lo están leyendo en estos momentos. Y como en todo en la vida hay controversia y discrepancia al canto. Que si es machista, que si es repetitivo. Algunos artículos han dicho que es para la mujer casada, con una vida muy convencional y sexo más bien escaso y que por eso les atrae tanto. Por contra, a quien nos ha gustado nos deja con una sensación de vacío... ¿Dónde esta nuestro querido Christian que manda y ordena?

Escrita por E.L. James, ha conseguido vender más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. ¡Una barbaridad, vamos! Dicen que ha conseguido despertar en nuestras sexualidades adormecidas por el a a dia y la cotidianidad de la vida real algo que siempre había estado latente en nuestro interior pero la verdad, es que si alguna vez alguna leímos novela erótica jamás lo contamos. No vamos a las tiendas con la cara encendida buscando la recomendación del tendero. Aunque, sinceramente, si tuviera huevos me gustaría verle la cara al buen señor... "disculpe, me puede recomendar alguna costa que me ponga bien cachonda? Y es que la literatura erótica y romántica es más para la mujer que para el hombre, que prefiere, en general, novelas de viajes interminables o aventuras en sitios de vetetuasaberdonde con duendes con los pies llenos de pelos y tronos que defender. Pero como ya digo cada cual que lea lo que quiera, yo prefiero ponerme tonta perdida con mi 50 sombras.

Y como no, Hollywood ya se ha enterao del huracán Grey y ya se rumorea que habrá película. Ahora, el gran misterio es quién serán los protagonistas. Esperemos que cumplan todas nuestras expectativas, que son muchas. No me gustaría ser el protagonista masculino... ¡Qué presión! Tener que gustar a tantas mujeres a la vez... Y es que con un hombretón como nos lo pinta la escritora trasladado a la pantalla grande el chorreo de babas esta asegurado.

Los que también no han perdido el tiempo han sido los fabricantes de merchandising y artículos para el ñaca-ñaca. Que ahora resulta que todas queremos tener mil enseres para el placer. Y es que el consumismo, con este tipo de novelas está servido. Solo hay que ponerle un packaging con exquisita finura y pa casa que nos lo llevamos todo. ¡Bueno, todo, todo no! A ver si os vais a pensar que tengo la casa como el cuarto rojo y el Nino campa a sus anchas con una máscara de cuero. ¡Que aquí a la que pluralizas la gente te toma la palabra!

Y es que a veces, me da la sensación que aún hay gente que no le parece normal que a las mujeres nos guste el sexo y nos guste pasárnoslo bien... ¡Disfrutad amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario