miércoles, 1 de enero de 2014

3... 2... 1... ¡Destrucción!

¡Bienvenidos al 2014! Año en el que, me parece a mi,  le pedimos demasiado y acaba de empezar.
Año en que ojalá se me desgaste el emoticono de besitos del whatsapp por tener buenos amigos y gente a mi alrededor que me quiera.  Y año en el que espero poder ser, un poquito más como vosotros y llegar a ser más normal que una sueñatortillas como hasta ahora.
Pero no quiero empezar el año con moñadas cursis sino con el alma fiestero-destructivo de los seres humanos.
Esta mañana,  dia 1 de enero,  he bajado a la calle a por un café y parecía que hubiera pasado un huracán de confeti,  vómitos y porquerías varias. ¿Pero qué nos pasa?  ¿Qué nos motiva a destruir farolas? He visto en el recorrido de 10 metros dos semáforos colgando y los cristales rotos de una tienda.
Hasta, inevitablemente y de forma muy desagradable, he visto un borruño de tela de encaje que ha resultado ser unas bragas tiradas por el suelo. A ver señoritas, que una cosa es llegar a las 7 de la mañana con las braguitas en el bolso y una sonrisa en la cara, que a veces esas cosas pasan o eso me han contado,  que yo soy una señorita de bien y no tengo por costumbre sacar a pasear la flor de mi jardín a esas horas y la otra, muy distinta, es dejarte la dignidad en el último cubata bebido y la ropa interior olvidada en medio la calle. A más, ni siquiera eran rojas, como manda la tradición.  Empiezas mal, chica. Empiezas mal.
No creáis que soy una vieja amargada que se queja de todo. Ya nací asín. Y aunque soy más de pasármelo genial cualquier saturday night a las obligadas fiestas, entiendo que estos días se trasnoche y el jolgorio se pueda desmadrar un pelín.
Pero que lo normal sea destruir el mobiliario urbano o a nosotros mismos con borracheras inhumanas me parece increíble.  No veo el momento que sea Sant Joan o que el Barça gane la liga para ver otra vez mi ciudad hecha una mierda.
¡Feliz año mis amores!

1 comentario:

  1. No se què deu haver passat aquest any amb les calces!! jo tb m'he trobat unes avui a la porta de casa....això sí vermelles i amb lentejuelas!!!! ;)

    ResponderEliminar