lunes, 2 de junio de 2014

Bofetada con la mano abierta...


...y viendo su cara girar como un tiovivo. Eso es lo que me apetece hacer cuando alguien me dice que esté tranquila.

Por encima de todo y bajo ningún concepto, jamás de los jamases le digáis a una persona que se calme si está al borde de un ataque de nervios.  

Eso, depende de como, puede ser más peligroso que una desbandada de ñuses en plena estepa africana o al menos en mi caso. Hace poco, me encontraba yo haciendo algo que en ese momento no me apetecía nada hacer, encima lo tenía que hacer en tiempo récord y haciendo el pino puente, todo a la vez. Odiaba al mundo y lo único que quería era acabar con esa mierda tarea. Y entonces pasó lo que no tenía que pasar. Un inocente compañero me preguntó algo, que ni entendí ni quise entender porque por mis oídos lo único que salía era la humareda de la olla a presión que tenía por cabeza. 
 
video dramatic squirrel
Y lo dijo, lo tuvo que decir... "¡Ey, tranquila, eh!". A cual dramatic squirrel, giré la cabeza entorné los ojos y... Gracias a Dios nuestro Señor, el muchacho ya había marchado. ¡Huye cobarde! Pensé por mis adentros retorcidos de rabiuna.

Y es que cuando ves a una persona atacada, estresada y con los pelos más esturrufados que Albert Einstein, lo mejor es tratarla con dulzura, decirle que todo se arreglará, si necesita ayuda y no poner a prueba su imaginación psicópata soltando un "¡Ey, tranquila, eh!". ¿Pa darle o no?

Otras situaciones en que me convierto en un mono enfurecido es con el tráfico, es subirme a la moto y a la mínima ya voy soltando improperios a derecha e izquierda. Un día de estos, alguien me va a contestar y la vamos a liar parda. Santa inocencia de mi, creo que el casco protector que llevo impide que el resto de humanoides inútiles y tocapelotas que transitan por las vías de esta gran ciudad no me oyen cuando les grito a pleno pulmón o ladeo la cabeza en plan "tu chaval eres mu tonto, ¿no?", ¡si es que se me ve a leguas lo que estoy pensando en ese preciso instante!

Si amigos, la chica calmosa que os pensáis que soy tiene un lado oscuro. Y quizás no sea normal esa ira reprimida que explosiona cuando alguien me dice que esté tranquila o porque un alelao se pone en medio de mi camino pero tampoco se puede ser Lady zen todo el día. Los que más me sufren, por esoo, son mis compañeros de trabajo. Al fin y al cabo, paso con ellos la mayor parte de mi tiempo y como en verdad soy un tesorito, pos aguantan mis tonteridas.

Y que arda en las calderas del infierno el primero que se le haya pasado por la cabeza. ¡Uf, pues esta con la regla no veas como debe ser!. Eso, eso es mucho peor que lo de tranquila, queridos señores. Que el último que dijo tal burrada y no se retractó fue Jesucristo a María Magdalena y así acabó, lo que en historia lo han adornado un poquito... María Magdalena una puta y el un mártir. Ejem, ejem... Pero otro día ya hablaremos de lo inoportunos que sois algunos hombres con vuestras tópicas frases desafortunadas.

** Por cierto, quiero puntualizar que el plural de ñu no es ñuses sino ñus. Esta escrito así porque es un guiño a MF, una gran fan de Normal?

1 comentario:

  1. Si MF es quién yo creo que es, te diré que la veo diciendo ñuses jajajaja

    Estoy de acuerdo en que eso de "ey tranquila" se merecía una hosta con la mano abierta :)

    ResponderEliminar